domingo, 23 de abril de 2017

A Ciegas {Josh Malerman}

Título: A ciegas (Bird Box)
Autor: Josh Malerman
Género: Terror
Único/Autoconclusivo
Editorial: Minotauro
Páginas: 288


Sinopsis: "Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?"

Reseña: "A Ciegas" nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que los supervivientes no pueden salir a la calle sin vendarse antes los ojos. Hay algo que hace enloquecer a todo aquel que se encuentra con ello, por lo que nadie tiene claro a lo que se enfrentan realmente. La historia está contada en dos líneas temporales; el principio del desastre -junto a su evolución- y el presente, en el que Malorie, la protagonista, decide hacer un viaje con sus dos hijos y dejar atrás la seguridad de su casa.

Es una novela ligera, que no se entretiene en descripciones y que mantiene un ritmo constante en el que la tensión y la adrenalina están presentes casi en todo momento. Esto supone un gran punto a favor, ya que si bien su lectura resulta liviana, no impide que el lector llegue a empatizar con la protagonista y su situación. En el momento de leerlo apenas pude abandonarlo ya que la necesidad de saber más sobre la situación, los ''enemigos'' y lo que pasaría era real.

He disfrutado como un enano acompañando a los personajes de esta historia a través del mundo caótico que Malerman nos presenta. Si bien es cierto que a nivel personal me hubiera gustado que se aclarasen ciertos puntos que se dejan al aire, no eclipsa lo sumamente genial que ha resultado para mí. Una novela de la que no había escuchado hablar nunca y que en mi opinión, debería encontrarse en un puesto bastante alto dentro del género. Sumamente recomendable para aquellos que disfruten con ambientes angustiosos, intriga y tensión constante.


Puntuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario