domingo, 23 de abril de 2017

El Infierno de Gabriel {Sylvain Reynard}


Título: El Infierno de Gabriel (Gabriel´s Inferno) 
Autor: Sylvain Reynard 
Género: Novela rosa 
Trilogía 1/3 
Editorial: Esencia 
Páginas: 506 

  Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

  Reseña: El Infierno de Gabriel relata la historia, valga la redundancia, del profesor Gabriel Emerson. Como el propio título del libro indica, a lo largo de la historia veremos cómo el personaje debe pasar por numerosas circunstancias que marcarán su destino. Él es un hombre elegante y enigmático, y esconde muchos secretos que sólo lo mortifican por dentro. Cuando conoce a Julia Mitchell, su mundo de oscuridad da un giro dramático y comienza a valorar ciertas cosas que hasta ahora nunca había creído que pudiera alcanzar, y es entonces cuando comienza la verdadera trama de la historia.

 La novela presenta una única línea temporal, que se complementa en ciertas ocasiones con algún capítulo suelto del pasado de los personajes principales. Reconozco ser una ávida lectora de historias de amor, y el hecho de que en esta se trate una situación tan antirreglamentaria me gusta. Se trata de un amor prohibido entre un profesor y una alumna que se desean, pero la historia en realidad no es sólo pasión, también refleja el período de transición de los personajes desde que se conocen hasta que finalmente se enamoran.

Además, pese a ser una novela romántica en toda regla, la trama se complementa con referencias literarias a los grandes autores como Dante Alighieri, Virgilio, etcétera, y a los edificios, restaurantes y museos más prestigiosos de Florencia y Toronto. Esto, en mi opinión, es un punto a su favor, pues me parece muy interesante que el autor introduzca todos estos lugares de una forma tan elegante que el lector sueñe incluso con poder visitarlos.

Y, por otro lado, hablando de los personajes principales, debo decir que Gabriel Emerson, pese a que no me convenció desde un principio, terminó convirtiéndose el personaje que más me gustó de toda la novela. Él me resultaba tan inquietante que pensé por un momento que no podría aguantarlo, pero poco a poco, del mismo modo que Julia, fui resolviendo cada uno de sus enigmas y terminé enamorada de él. Si bien es cierto que pienso que tiene un carácter demasiado impetuoso, también debo recalcar que a siempre lo acabo tolerando, porque en realidad es un hombre inteligente, culto y herido.

 Y ahora hablando de Julia, debería decir que, a mi parecer, es un poco insulsa desde el principio hasta el final de la novela. Ella es una joven muy lista y muy bonita, pero también algo inocente, y creo que por eso no la valoré como era debido hasta que llegué a la mitad del libro. Después de eso, comencé a verla con otros ojos y le cogí cierto cariño.

 En realidad, se los he cogido a todos los personajes, tanto principales como secundarios. El Infierno de Gabriel es un libro digno de ser leído por personas que adoren el drama romántico, y sobre todo, el amor prohibido. Es un libro que nubla los sentidos y que te absorbe de tal modo que nunca puedes dejar de leer hasta que lo terminas, pero en realidad se te hace muy ameno. En mi opinión diría que me parece una historia poco frecuente, pero no por ello imposible, y puedo afirmar con rotundidad que adoré devorar cada una de sus páginas. Es una historia formidable, y uno de mis libros favoritos.

  Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario